Asesoría Jurídica

Abogado José Wilder Bada Flores

Es el Órgano de Asesoramiento, de naturaleza eminentemente jurídica y se encarga de asesorar al Director de la sede, jefes de Áreas, especialistas y demás trabajadores de la sede institucional y de  las instituciones y programas educativos de la jurisdición, en asuntos relacionados a la legislación educacional, laboral, litigios y otros de su competencia.

Funciones:

  • Asesorar a la Dirección en asuntos de carácter jurídico legal.
  • Emitir dictamen u opinión legal sobre recursos impugnativos y en asuntos relacionados al servicio del sector, como instancia administrativa.
  • Ejecutar la defensa judicial preliminar y por delegación del procurador público encargado de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Lima.
  • Asumir la defensa legal de la dirección de la UGEL-SURCUBAMBA y del personal de la sede institucional en asuntos jurídicos relacionados al desempeño de sus funciones.
  • Sistematizar y difundir la legislación del sector en coordinación con la oficina de Asesoría Jurídica de la sede Central del Ministerio de Educación y de la dirección de Educación Regional de Educación de Huancavelica.
icono ugel surcubamba

UGEL SURCUBAMBA

asesoria.juridica@ugelsurcubamba.com