COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS RURALES SE REÚNEN CON DIRECTOR DE UGEL Y COORDINAN ACTIVIDADES CONJUNTAS

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa DEL Nor Oriente de Tayacaja, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Surcubamba, Wilfredo Pérez Sáenz, en coordinación con la Jefa del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Lic. Marco Taipe Sánchez  y especialistas sostuvieron la I Reunión de Coordinadores de Redes Educativas Rurales.

En la reunión de trabajo Se abordaron diversos temas destinados a fortalecer la gestión académica en las escuelas. Esta actividad sirvió además para la presentación del nuevo director de la UGEL SURCUBAMBA, quien invocó su compromiso a trabajar de forma conjunta con los directivos de las II.EE. y las diferentes Áreas de la UGEL, dinamizar el desarrollo pedagógico “Revertiremos los resultados del año 2019. Les pido a ustedes dinamizar la educación y poner pilas a los profesores. Es necesario el apoyo de cada uno de ellos para un trabajo exitoso pedagógico, una educación para desarrollar la inteligencia de los niños y jóvenes”.

El director de UGEL, Wilfredo Pérez Sáenz, señaló que algunas acciones a realizar para este año es poder trabajar en asesorías pedagógicas de los docentes, realizar un trabajo técnico con especialistas de coordinación en beneficio de la comunidad educativa, además de que, en los próximos meses los coordinadores de redes educativas rurales, cooperaran en el recojo de partes mensuales de los docentes.

Asimismo, en reunión de trabajo técnico con los especialistas de Nivel Inicial, Nivel Primaria, Nivel Secundaria y coordinadores de las redes educativas, se compartió el plan para este 2022, así como procesos de trabajo, coincidiendo que se brindarán el apoyo y colaboración para el cumplimiento de los compromisos destinados a consolidar la calidad educativa en nuestros colegios.