
Fiscales Escolares de la Institución Educativa San Pedro de nuestra jurisdicción, asumieron sus funciones luego de juramentar sus cargos ante el Fiscal Provincial Mixta de Surcubamba de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Doctora Lisbeth Boza Quinto, en una ceremonia realizada en la plaza de la Municipalidad Distrital de Surcubamba.

Durante su alocución, el director de la UGEL Surcubamba, Wilfredo Pérez Sáenz saludó y felicitó a los estudiantes por asumir este importante cargo en sus colegios, indicando: “Ustedes serán el modelo en sus Instituciones Educativas porque con sus acciones ayudarán a mejorar las competencias y las capacidades en las aulas. Como líderes escolares garantizarán la mejora de la convivencia en sus escuelas”. Asimismo en las otras instituciones educativas de jornada escolar completa se realizó también dicho acto con el objetivo de formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que éstos se desarrollen.
Los fiscales escolares y asesores de aula tendrán que comunicarse de manera directa con la FISCAL DE TURNO a fin de garantizar los derechos y deberes de los niños, adolescentes dentro y fuera de las instituciones educativas , con la única finalidad de evitar que la población escolar sea víctima o se vea inmersa en conductas ilícitas o situaciones de riesgo infractor.

Según se informó, la Dra. Lisbeth boza informó que el programa Fiscales Escolares se aplicará este año en las instituciones educativas de la UGEL Surcubamba, lo que permitirá al Ministerio Público contar con aliados en la lucha contra el delito desde las primeras etapas de formación de los menores y, de la misma forma, conocer los casos de conductas ilícitas que pudieran presentarse al interior de las escuelas.
