UGEL CREARÁ INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN ROBLE

El director de la UGEL Surcubamba, Wilfredo Pérez Sáenz, representantes de los ministerios y funcionarios de SENASA y del Gobierno Regional de Huancavelica asistieron a la ceremonia oficial para dar inicio al Proyecto del Plan de Repoblamiento en el Centro Poblado de Roble, familias que fueron desplazados por la época del terrorismo.

El director de la UGEL manifestó su compromiso con la creación de una institución educativa en beneficio de los niños para ello se verificará si cuenta con el número de alumnos, mobiliario e infraestructura necesaria, que permitirá crear una institución.

Asimismo, los funcionarios de la UGEL Surcubamba, sugirieron a los padres de familia y autoridades de la comunidad que deben presentar un expediente con todos los requisitos necesarios para crear la institución. Para lo cual contarán con el apoyo y orientación de la especialista de Racionalización, quien en el mes de setiembre volverá a visitar el lugar.

Finalmente, el alcalde menciono la importancia de trabajar articuladamente con los alcaldes en favor de la educación del distrito.