UGEL SURCUBAMBA ENTREGA ROBOTs KIPI

ICon el objetivo de contribuir al desarrollo de la innovación tecnológica y de herramientas pedagógicas, la UGEL Surcubamba hizo entrega de tres minis robots kipi a las instituciones educativas de su jurisdicción para fortalecer la educación de niños y niñas, de esta manera impulsar la curiosidad y motivar el aprendizaje en los estudiantes.

Dentro de las características del robot Kipi, que sirve como uso pedagógico, tiene la capacidad de recitar poemas, relatar cuentos, y responder a las curiosidades de los niños en el idioma quechua, además de otros seis idiomas.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la innovación tecnológica y de herramientas pedagógicas, la UGEL Surcubamba hizo entrega de tres minis robots kipi a las instituciones educativas de su jurisdicción para fortalecer la educación de niños y niñas, de esta manera impulsar la curiosidad y motivar el aprendizaje en los estudiantes.

En esta primera etapa, la UGEL hizo entrega a la I.E. Primaria 30973 de Surcubamba, I.E. Primaria 30949 de Huachocolpa y la institución educativa de nivel secundaría Santa Isabel de Salcahuasi, lo que permitirá realizar una pasantía educativa a las escuelas aledañas para intercambiar experiencias pedagógicas entre docentes y estudiantes y poder brindar al estudiante un aprendizaje en el campo social, profesional y cultural.