UGEL SURCUBAMBA INSTALA COMITÉ MULTISECTORIAL PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR

 

Con la presencia del director de la UGEL Surcubamba, Enrique Camarena Tueros se instaló el Comité Multisectorial para el Buen Retorno del Año Escolar 2022. Los Grupos de coordinación que conforman este comité tendrán la responsabilidad de monitorear el posible retorno de los escolares a clases presenciales y/o semipresenciales de forma segura en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El Comité Multisectorial del Buen Retorno del Año Escolar 2022 tiene también como objetivo promover en todos los espacios la reinserción de los escolares no contactados el año pasado, a fin de que ningún niño y adolescente se quede sin estudiar. Y dotar de condiciones necesarias para el buen desempeño educativo.

El director Enrique Camarena Tueros, mencionó que dentro de las acciones que emprende la UGEL Surcubamba, es poder garantizar al 100% la presencia de docentes en todas las instituciones educativas, y que cada niño y en cada escuela cuente con los materiales educativos.

En el acta de instalación, el comité quedo conformado de la siguiente manera: La Presidencia liderado por el Prof. Enrique Camarena Tueros- Director de la UGEL Surcubamba, Nelfa Comun Gavilan, alcaldesa del distrito de Surcubamba (segunda titular), Joezer Zárate Cáceres, Responsables del Centro de Salud de Surcubamba (secretario técnico)  e integrantes como la Fiscal Provincial Mixta de Surcubamba, Lizbeth Boza Quinto; Carlos Quispe Calderón, Comisario de la PNP  del distrito de Surcubamba; Gladis Aida Chamorro Vega, Sub prefecta del distrito de Surcubamba;  Percy Bustamante Sotomayor, Gestor Local del Programa Juntos; Lucho García Ramos, Gestor Institucional del programa PAIS.