UGEL SURCUBAMBA ORGANIZA I FESTIVAL DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN

El director de la UGEL SURCUBAMBA, Wilfredo Pérez Sáenz, el Jefe del área de Gestión Pedagógica Enrique Camarena Tueros y Lic Cesar Romero Manuelo especialista del área de Ciencia y Tecnología de Nivel Secundaria lanzaron oficialmente el I Festival de Investigación Acción, «NASSER ORELLANO LAVERIANO» 2022. 

El director indicó que este evento nace con el objetivo de promover la investigación, innovación y sistematización de las buenas prácticas de docentes y directivos en base a un proceso de investigación acción.

La modalidad de participación es individual (docente o directivo) o colectiva, presentada por 2 o más docentes de la misma institución educativa; pueden participar GIA (GRUPO DE INTERAPREDIZAJE), CdA (COMUNIDAD DE APRENDIZAJE), RER (Red Educativa Rural).

La inscripción del proyecto estará abierta hasta el 13 de abril, la segunda etapa: exhibición del avance será el 20 de mayo y sistematización de la BPD hasta el 16 de agosto.

Para participar en el festival comprende siete categorías: Modelo Pedagógico Híbrido, Nuevos Modelos de Evaluación, Aprendizaje por proyectos y/o metodologías activas, Desarrollo de objetos digitales de Aprendizaje, Desarrollo de competencias en las diferentes áreas, Fortalecimiento de la Comunidad Educativa, Gestión escolar, Monitoreo y acompañamiento, Tutoría y Convivencia, Educación ambiental y gestión de riesgos y desastres.

Asimismo, el Lic. Cesar Romero Manuelo, indicó que los especialistas pedagógicos de Nivel Inicial, Nivel Primaria y Nivel Secundaria, Formadores Tutores, Redes Educativas y, así como el área de PREVAED asesorarán a docentes en sus proyectos “Durante el proceso de investigación, la UGEL brindará asistencia técnica personalizada a los maestros que requieran”.