UGEL SURCUBAMBA REALIZÓ II REUNÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ MULTISECTORIAL PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR

Contando con la presencia de representantes del sector educación, salud, municipio e Instituciones Públicas se realizó con éxito la II reunión de trabajo del Comité Multisectorial para El Buen Retorno del Año Escolar 2022 con el objetivo de concertar acciones en beneficio de los estudiantes.

La reunión fue presidida por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Surcubamba, Wilfredo Pérez Sáenz.

Los Grupos de coordinación que conforman este comité tendrán la responsabilidad de monitorear el retorno de los escolares de forma segura en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.0. Asimismo, en esta reunión se realizó el balance de compromisos asumidos en el mes de marzo y coordinar acciones

En la reunión participaron representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Surcubamba, Municipalidad Distrital de Surcubamba, Micro Red de Salud de Surcubamba, Fiscalía Provincial Mixta de Surcubamba, Comisaria de Surcubamba, Subprefectura de Surcubamba, Programa PAÍS – Tambo Y Programa JUNTOS.

El Centro de Salud de Surcubamba continuará con la verificación de los índices de la vacunación de los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas de la jurisdicción. Asimismo, el director de AGP, Enrique Camarena Tueros señaló que la UGEL Surcubamba tiene un mediante el cual permite tener registro de número de vacunados en cada institución educativa de la jurisdicción.

En la reunión de trabajo se asumió el compromiso desde la PNP fortalecer la conformación de los policías escolares y el trabajo en conjunto con la Fiscalía para identificar casos de acoso, drogas, violación, entre otros. Charlas de sensibilización en coordinación con UGEL Surcubamba dirigido a las policías escolares.

 Otra de las acciones que se coordinó en la comisión multisectorial es la conformación de fiscales escolares en cada Institución Educativa para garantizar las acciones adecuadas. Desde el Programa JUNTOS garantizar y promover la asistencia escolar de los estudiantes.

El director de la UGEL Surcubamba, Wilfredo Pérez Sáenz indicó que la próxima reunión se realizará en coordinación con el Gestor Institucional en Chillihua para coordinar proyectos y recojo de propuestas de parte de los gobiernos locales. A esta reunión también se sumaría representantes de PRONIED.   

Finalmente, el Lic. Wilfredo Pérez, recalcó que es necesario y oportuno el trabajo articuladamente con las instituciones y municipios “desde cada institución sumaremos esfuerzos para garantizar y trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes”.